domingo, 14 de febrero de 2010

En el futuro nuestros computadores estarán basados en… ¿excitones?


En el futuro nuestros computadores estarán basados en… ¿excitones?
En la Universidad de California en San Diego (EEUU) se encuentran trabajando en nuevas tecnologías aplicables al campo de los supercomputadores. Una de ellas es la que busca crear circuitos integrados que funcionen a temperaturas extremadamente bajas, de hecho, han llegado a los 125 grados Kelvin, unos -148, 15 grados Celcius.
Para esto han creado circuitos utilizando excitones, unas cuasipartículas que pueden resistir muy bien las bajas temperaturas al estar asociadas entre sí. Esto permitiría combatir a uno de los principales enemigos de un overclocker, las altas temperaturas, y llevaría a una mayor capacidad en dispositivos con conexiones ópticas
Como ya han de imaginar, el objetivo no es generar computadores que requieran de un suministro constante nitrógeno líquido para funcionar, sino lograr que los circuitos fabricados con excitones puedan trabajar a temperatura ambiente, para lograr computadores tan veloces como los mejores supercomputadores actuales. al punto que uno de los principales promotores de esta investigación es el Ejército norteamericano a través de su oficina de desarrollo de armamento y el Departamento de Energía del gigante d el norte.
http://globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/10709/1254324799.jpg
Obtenido de: http://globedia.com/futuro-computadores-estaran-excitones
Por: Tirso Ramírez C.I.: 18392099
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario