lunes, 15 de marzo de 2010

Alemanes desarrollan tecnología que permitiría cargar el celular con el calor de la mano



Científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer explicaron que la transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico.

La transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico. Foto: José Alvújar, El Mercurio

BERLIN.- Científicos alemanes están desarrollando una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía y que permitirá, entre otras aplicaciones cotidianas, recargar la batería del móvil con el calor de la mano.

Según dio a conocer la Comisión Europea en un comunicado, científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer, en Alemania, esta generación de energía se consigue "simplemente, gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos".


La transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

Hasta ahora, los científicos han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía, tal y como explicó el director del proyecto, Peter Spies.
Además de usarse para aplicaciones cotidianas, esta tecnología está pensada para dotar de energía a aparatos médicos, como medidores de hipertensión, pulso o ritmo cardiaco.

Tirso G. Ramírez S.
C.I.: 18392099

Obtenido de: http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=265075

No hay comentarios:

Publicar un comentario