sábado, 20 de marzo de 2010

Circuito Integrado

Primer circuito integrado construido alrededor de un solo nanotube del carbon
Primer circuito integrado construido alrededor de un solo nanotube del carbon
La IBM anuncia  que sus investigadores han construido el primer circuito integrado electr?nico completo alrededor de un solo carbon nanotube la molecula, un nuevo material que demuestra la promesa para proporcionar realz? funcionamiento sobre los semiconductores est?ndares del silicio de today?s.
El logro es significativo porque el circuito fue construido usando procesos estandares del semiconductor y utiliz? una sola mol?cula como la base para todos los componentes en el circuito, m?s bien que que liga componentes juntos individual-construidos. Esto puede simplificar la fabricaci?n y proporcionar la consistencia necesitada para probar y para ajustar m?s a fondo el material para que haya uso en estos usos.
[More:]
El trabajo fue divulgado en aparecer de papel de la IBM en la ciencia del diario.
los transistores del nanotube de Carbon tienen el potencial de superar los dispositivos avanzados del silicio,  el Dr. dicho T.C. Chen, vice presidente, ciencia y tecnolog?a, investigaci?n de la IBM. ?However, cient?ficos se han centrado hasta ahora en fabricar y la optimizaci?n de los transistores individuales del nanotube del carb?n. Ahora, podemos evaluar el potencial de la electr?nica en circuitos completos -- un paso cr?tico del nanotube del carb?n hacia la integraci?n de la tecnolog?a con techniques.? de viruta-fabricacio'n existente;
Por unos 50 a?os la industria del semiconductor ha confiado en la capacidad de embalar n?meros de aumento de circuitos electr?nicos en un solo chip de silicio para hacer esas virutas m?s de gran alcance. Esto fue alcanzada en gran parte encontrando maneras de construir los circuitos m?s peque?os. Con los cient?ficos considerando un extremo a esa capacidad que asoma, el uso del nanotechnology se est? explorando como los medios de guardar la industria el moverse adelante.
El campo del nanotechnology implica la sintesis y el montaje de nuevos tipos de moleculas y de estructuras con las dimensiones medidas en billionths de un metro. Pareciendo un rodillo microsc?pico del alambre del pollo, los nanotubes del carb?n miden el deluente de 50.000 veces que un pelo humano. Con todo tienen caracter?sticas ?nicas que puedan permitir que lleven densidades corrientes m?s altas que el ?pipes? utilizado actualmente en transistor de today?s y, con su tama?o m?s peque?o, pudo tener en cuenta la miniaturizaci?n adicional.
El circuito construido por el equipo de la IBM era un oscilador del anillo -- una estructura de los fabricantes de viruta de circuito t?picamente para evaluar nuevos procesos o materiales de fabricaci?n. El circuito tensiona ciertas caracter?sticas que puedan dar una buena indicaci?n de c?mo las nuevas tecnolog?as se realizar?n cuando est?n utilizadas construir virutas completas.
Integrando el circuito completo alrededor de un solo nanotube, el equipo de la IBM observa velocidades de circuito casi los circuitos que previamente demostrados de millon de veces m?s r?pidamente con los nanotubes m?ltiples. Mientras que esto sigue siendo m?s lento que las velocidades obtenidas por los chipes de silicio de today?s, el equipo de la IBM cree que los nuevos procesos del nanofabrication abrir?n eventual el potencial de funcionamiento superior de la electr?nica del nanotube del carb?n.
Los cient?ficos de la IBM ahora utilizar?n el oscilador del anillo para probar los transistores y los circuitos mejorados del nanotube del carb?n, y para calibrar su funcionamiento en dise?os de viruta completos.

http://www.whatsnextnetwork.com/technology/index.php/b/2006/03/24/p2124

Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario